domingo, 22 de octubre de 2017

#laúltimaentrada, la más especial

Debería conseguir esa última entrada para ir al Circuit a vivir la última prueba del mundial porque para mí el Circuit es el lugar más especial.











La primera vez que fui a un Gran Premio del Mundial de Motociclismo fue al Circuit Ricardo Tormo, al circuito “de casa” (como diría una buena valenciana como yo), y nunca podré olvidar todo lo que sentí. Fue un cúmulo de emociones, sentimientos a flor de piel, nervios, conocer gente maravillosa que me ha dado este mundillo…




He estado en el Circuito de Jerez, también en el Circuit de Montmeló, pero MI CITA, esa a la que nunca falto, es cada año en noviembre. El Circuit Ricardo Tormo tiene algo místico, es como una fuerza magnética que me atrae cada año hacia él. El Circuit marcó mi corazón desde el primer día que lo pisé, un 07 de noviembre de 2013, cuando pisé un pitlane por primera vez, en el bonito pitwalk que te permite ver más de cerca a tus ídolos y al resto de pilotos, que hacen todo lo posible por atendernos a todos los aficionados, y cada año lo sigue haciendo con su magia.











También es especial porque allí, el 08 de noviembre de 2015, vi a mi ídolo, Jorge Lorenzo, ganar su quinto mundial, el tercero en la categoría reina, y yo era el primero que le veía conseguir en directo. Creo que nunca había sufrido tanto por una carrera como por esa.



Quizá sea ese el motivo por el cual no fallo a mi cita desde 2013 y por el cual me merezco esa última entrada; el ambiente, el olor a gasolina, el magnetismo y esa aura de misterio que tiene el Circuit no es fácil de explicar. Es precisamente ese misticismo el que lo convierte en un lugar de peregrinación, en una especie de santuario donde corren dioses sobre la moto y todos los años los aficionados al motor peregrinamos hasta él, hasta esa cuna de las motos para presenciar otro milagro.

Como decimos los valencianos: és una sensació d’aborronament, no es pot explicar amb paraules, s’ha de sentir en el cor, s’ha de viure.


Jerez 2016 fue también uno de mis mejores grandes premios, un fin de semana inolvidable, y me gustaría poder repetirlo en la última carrera de 2017 https://vimeo.com/164597784.




@marypondio

No hay comentarios:

Publicar un comentario